Gracias por visitar mi blog


-Teléfonos de contacto: 659 20 82 54
-E-mail: mardimu1@hotmail.es
-Sígueme en Facebook http://www.facebook.com/pages/Expresiones/449945648407724


Jabones y Cosmética natural

He estado elaborando estos jabones tan apetecibles, ha sido divertido aunque un tanto laborioso.
La !!pena!! es que no se puedan comer.

Este que tenéis en la foto es de "arroz con leche", al que le he puesto aceite esencial de canela en poca cantidad ya que es dermocaústico y aunque esta introducido en el jabón es preferible tomar precauciones en pieles sensibles.
He trabajado esta semana en estas magdalenas de jabón para un compromiso. Como detalle son muy originales aunque son bastante laboriosas de hacer ya que los haremos en dos tiempos y con trazas diferentes.

Estos jabones de chocolates están elaborados
con aceite vegetal de almendras, coco y una manteca altamente hidratante llamada manteca de Karite "árbol de la mantequilla".
Entre otras utilidades este jabón se usa como base para el afeitado. Esta semana la he dedicado a la decoración del jabón ya que esta ofrece un gran abanico de juego de colores y formas.

Cuando tengo la posibilidad, hago estos jabones con la planta del Aloe Vera, ese color "marrón", se lo da el hecho de utilizar toda la planta al completo. Hay quien sólo utiliza la pulpa, pero yo prefiero incorporar todo, ya que cada parte de esta planta aporta diferentes propiedades.



Este jabón de caléndula está especialmente indicado para pieles sensibles e irritadas, incluida la piel de los más pequeños. Alivia la inflamación de la piel, las rojeces y los aspectos agrietados y secos.

Este jabón es muy hidratante ya que está hecho con leche de cabra, aunque también se puede utilizar leche de vaca o cualquier otra.
Este tipo de jabón tarda bastante en secar y aunque lo normal pudiera ser una semana (no significa que ya se pueda usar, para esto se necesita al menos un mes) este jabón necesita más.
El tiempo de secado lo irás notando tu.

Jabones hechos con oleatos de naranja.
El aceite de naranja relaja y nos invita a tener un sueño reparador.

En esta selección de jabones los tenemos de lavanda, de multifrutas, y algunos de ellos especiales para decorar en forma de magdalena.

 Este verano he hecho muchos oleatos y uno de los que más me gusta es el de lavanda, deja un perfume intenso que gusta a todos, es un jabón muy suave a la piel con escemas.
La arcilla verde aporta al jabón consistencia y a la vez ayuda a las personas con acné .

El Jabón de Algas es muy apropiado para la piel seca tanto para la cara como para el cuerpo. Es un jabón muy hidratante y revitalizante.
Las algas marinas son verduras del mar y contienen sales minerales y oligoelementos. También son muy ricas en hierro y yodo.
.
La agradable textura y el olor de este jabón de menta te hará relajarte tras un día intenso de trabajo.


Estos jabones están hechos con productos totalmente naturales con el llamado proceso "en frío" para poder conservar todas aquellas propiedades que poseen los aceites que llevan como el de oliva, de coco, de almendras etc...

Este jabón aporta a la piel todos los beneficios del aceite de oliva, hidrata, suaviza y tonifica.La leche aporta elasticidad y protección a la piel.
.





Este jabón de salvao de trigo es idoneo para pieles grasas. Ultilizaló al menos una vez por semana para exfoliar tu piel.
.

Al hacer un jabón no sólo hay que poner imaginación en sus formas, si no  también los productos añadidos deben de pensarse con cuidado y saber sus propiedades.
 Un jabón de caléndula y romero nos proporciona ayuda a nuestras arrugitas y alivio a nuestros dolores.



                               Podemos hacernos nuestros propios aceites esenciales caseros.


La aromaterapia rinde honor al sentido del olfato y a la piel como medios para cuidar nuestra salud .


En la cosmética juega un gran papel la presentación y los olores, por eso he elegido la fresa que suele ser un olor muy agradable tanto para adultos como para niños.
Este jabón de lavanda está hecho con aceite de oliva y aceite esencial de lavanda cuyas propiedades son conocidas desde la antigúedad, ya los romanos la dieron su nombre "lavare" que significa lavar.
Existen más de 21 variedades y muchos más híbridos de esta planta.


Los geles hechos a base de aceites esenciales son un gran aporte de salud, belleza y emociones.


La Aromaterapia es la ciencia y el arte que estudia la aplicación de los aceites esenciales en el cuerpo, para su uso en la salud física, mental, espiritual y de la belleza.
Utilizar aceite de oliva para hacer tu jabones y cremas será como tener un gran aliado de belleza pues al ser un aceite rico en antioxidantes nos dejará una piel hidratada y con elasticidad.
Muy bueno para uñas quebradizas.
Te presento este jabón hecho de aceite de oliva con un sabreengrasado de aceite de Argán, ya que como sabrás es el aceite considerado más caro del mundo y hacer un jabón sólo con este aceite seria costoso, de ahí utilizar la técnica del sobreengrasado.